Las Etapas de las Relaciones de Pareja Things To Know Before You Buy

La pareja se encuentra en lo que se dice la etapa de “felices para siempre”, ya que consideran que no hay nada ni nadie que les vaya a poder separar. Aquí encontrarás detallada la química del amor.

Algunas parejas superan esta fase de deterioro y continúan su relación incluso mejor que antes. Pero, otras entran en la etapa del deterioro y llegan a la fiscalización por diferencias irreconciliables entre ambos.

Sin embargo, esto no significa que el amor no sea posible o que las etapas del amor sean imposibles de superar. Al contrario, el éxito de las parejas para navegar por estas etapas es a menudo la clave de su satisfacción en la relación y la construcción de un amor verdadero y duradero.

En esta etapa, las parejas desarrollan vínculos irremplazables y se convierten en fuentes confiables de apoyo.

En el amor, un vínculo sentimental estable precisa de mucho trabajo de ambas partes, ya que se busca alcanzar una máxima comodidad y seguridad entre ambos, con el objetivo de planificar metas a corto y largo plazo.

Puede ser una de las etapas de reencuentro, ya que las exigencias, responsabilidades y cargas de la vida son menores, y podemos volver a centrarnos en la pareja, para compartir nuevos proyectos, como fue en el principio de la relación.

Según Margaret Paul, doctora en psicología especializada en relaciones, "esta es la etapa en que las parejas necesitan hacer su trabajo interno para aprender a responsabilizarse de sus propios sentimientos". 

Si las personas logran aceptar sus diferencias, pueden llegar a nuevos acuerdos y la relación Las Etapas de las Relaciones de Pareja puede continuar.

Encontrar un punto medio cuando se enfrenten a opiniones diferentes es clave, ya que el compromiso es la base de una asociación saludable, permitiendo que ambas personas se sientan escuchadas y valoradas.

Mantener la mente abierta, reavivar las primeras etapas y mantener la novedad, tal vez sean las claves para descifrar el código del amor duradero.

Se empiezan a reconocer los defectos y carencias del otro. Se producen a lo largo de esta etapa el mayor número de rupturas, pues cada miembro de la pareja deja de ocuparse preferentemente en el otro para poner atención en otros asuntos.

Hay quienes, llegados a este punto, pueden dudar de si realmente están enamorados, pues entienden que el amor deja de serlo si no hay esas llamadas “mariposas en el estómago”.

Las personas pasamos por diferentes etapas a lo largo de nuestra vida. Crecemos, maduramos y vamos aprendiendo cosas que nos van haciendo ver la vida de diferente forma conforme va pasando el tiempo. A las relaciones les ocurre lo mismo.

Si un integrante de la pareja tiene baja autoestima y se apoyaba en el otro, el establecer una identidad separada o paralela le puede asustar. La persona insegura puede tener miedo de que la pareja pase tiempo sola. Puede que una pareja evite que la otra pase tiempo sola por miedo a que se acabe la pareja. Surgen luchas de poder.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *